martes, 22 de febrero de 2011

Entornos multimedia.

1.Conceptos básicos de multimedia.

1.1. ¿Qué es multimedia?
El término multimedia se aplica al uso simultáneo de varios tipos de contenidos, como el audio,el vídeo, el texto y las imágenes.

Por extensión, también se consideran multimedia los dispositivos que producen y almacenan estos contenidos, aunque su denominación exacta sería la de dispositivos multimedia.

1.2. Ventajas de los entornos multimedia.

Las principales son:

- Mantienen la atención y el interés del usuario gracias a la combinación de contenidos y a su presentación.

- Permiten la interacción del usuario con los contenidos, lo cual le da la posibilidad de personalizar el método de consulta.

1.3. Tipos de material multimedia.

- Material multimedia lineal: la ejecución de los contenidos es fija, sin que el usuario tenga posibilidad de interactuar con ellos.

- Material multimedia interactivo: en ciertos puntos se permite al usuario interactuar sobre los contenidos.

- Material hipermedia: es la fusión de hipertexto( habitualmente páginas web) con contenidos multimedia.

2. Dispositivos multimedia:

2.1. Dispositivos para sonido.

El sonido puede ser tanto analógica como digital, siendo el digital de mayor calidad. El tipo de sonido depende de las prestaciones del dispositivo y del software para procesarlo.

Tarjeta de sonido.

Esta tarjeta va instalada en el ordenador y se utiliza tanto para generar una señal de audio a través del equipo como para recibirla de otro dispositivo.

Altavoces y sistemas de sonido.

Micrófonos e instrumentos musicales.

2.2. Dispositivos para imágenes.

Tarjeta gráfica.

Esta tarjeta va instalada en el ordenador y se encarga de procesar la información gráfica, principalmente de salida. Aunque suele integrarse en la placa base, los requerimientos gráficos de muchas aplicaciones hacen necesario instalar un tarjeta independiente que puede llegar a ser el componente más caro del equipo.

Algunos modelos de ordenador admiten tener instalada más de una tarjeta gráfica para trabajar conjuntamente. Para esto es necesario que tanto la placa base como las tarjetas lo soporten.

Monitor.

Algunos monitores pueden utilizarse también como televisiones, dispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario